- Gastón Saint-Hubert
¿SNACKS GRATIS O UN STANDING DESK?
En este artículo te mostraremos por qué los empleados obtienen más valor al tener la posibilidad de trabajar con un Standing Desk que tener otros tipos de beneficios como el acceso a snacks gratis.
Los planes de beneficios a empleados son una de las mejores formas de mostrar cariño por ellos. Después de todo, ¿quién se negó alguna a una taza de café en la oficina al comienzo de la jornada o luego del almuerzo cuando precisamos un empujón de energía?
Que tus empleados tengan acceso a tomar café de forma gratuita puede ayudar a forjar tu relación con ellos, pero si realmente quieres cuidar de tus empleados y crear un ambiente de trabajo lleno de energía, debes buscar proveerlos con herramientas de trabajo que les permitan ser mejores y ayuden a cumplir los resultados de la organización.
Tener a tus empleados sentados durante toda la jornada les está causando un gran daño, y lo más increíble es que ellos lo saben. No solo lo recuerdan cada vez que sienten dolores de espalda luego de una jornada en la oficina, sino que existe evidencia a través de varios estudios que han sido publicados alertando sobre los daños causados por estar largas horas sentado.
Hoy en día, los empleados buscan soluciones que beneficien su salud y les permitan trabajar con más energía, y lo bueno es que los empresarios están escuchando. Las mejores empresas del mundo como Google y Facebook están ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar con escritorios Standing Desk.
¿Por qué los empleados eligen escritorios Standing Desk como parte de sus Beneficios?
El uso de escritorios Sit-Stand son la mejor forma de tener a tus empleados trabajando de pie, alternando posiciones de forma rápida y sencilla.
Las personas que usan escritorios Standing Desk no sólo gozan de mejor salud, sino que sufren menos dolores causados por estar todo el día sentados, y mejoran su productividad, así como sus niveles de energía.
En vista de esto, podemos afirmar que con los escritorios Standing Desk ganan ambas partes, tanto empleadores como empleados.
Mejor Salud
Hoy los empleados están en busca de formas de mejorar su salud y estado físico.
Luego de estar tan sólo una hora sentado, la producción de enzimas encargadas de quemar grasa se reduce. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los empleados pasan más de 8 horas reposados en su asiento, el resultado es que no hay mucho consumo de energía ni quema de grasa durante el día.
Si hacemos un poco de números, con sólo agregar 3 horas estando de pie a tu día, 5 días a la semana, puedes quemar hasta 3,5 kilos de grasa al año. Por otro lado, el corazón late hasta 10 veces más rápido cuando estás de pie, lo que ayuda a quemar 30 mil calorías al año.
Lo bueno de los escritorios Sit-Stand es que permiten a los usuarios ponerse de pie o sentarse, alternando posiciones sin interrumpir la ejecución de sus tareas.
Es probado que sentarse en exceso aumenta en un 40% las chances de sufrir una muerte temprana, y se lo ha asociado también con enfermedades como el cáncer de mama y colon, diabetes y otras, según la OMS.
Dicho esto, se puede decir que al invertir en un escritorio Sit-Stand estás invirtiendo en la salud y bienestar de tus empleados.
Reduce Dolores
Cuando estás sentado tu columna se ve un 90% más presionada que cuando estás de pie.
Muchos empleados que trabajan largas horas sentados sufren dolores de espalda por este aumento de presión ejercido sobre la columna. Además, trabajar con una mala postura, con hombros hacia adelante y cerca de la computadora, tensiona las vértebras cervicales, extiende en exceso los músculos de los hombros, y causa dolores de cuello y cabeza.
Estar de pie alivia la presión ejercida sobre el cuerpo, mejora la postura, y reduce los dolores. Alternar posiciones entre sentado y parado es la mejor forma de reducir dolores del cuerpo en el trabajo.
Los empleados que no sufren dolores son sin duda empleados más felices.
Trabaja con Eficiencia
Sentarte mucho tiempo no sólo repercute en la salud física, sino que entorpece las funciones del cerebro.
Cuando estás mucho tiempo sin moverte, tu cerebro no recibe sangre fresca ni el oxígeno necesario para activar sustancias químicas que contribuyen al funcionamiento del cerebro y el estado anímico.
Estar sentados todo el día afecta la productividad de los empleados y en última instancia, a los resultados de la empresa. Al ponerte de pie, se activan los músculos que no estaban en uso, los niveles de energía aumentan, la concentración mejora y la productividad se potencia en un 10%.
¿Qué empresario no quisiera gozar de estos beneficios?
Muchas empresas, como Reddit, han evidenciado el impacto positivo de usar escritorios Standing Desk en el ambiente de trabajo.
Cuando tus empleados están de pie, tienden a tener mayor colaboración entre sí, forjando mejores relaciones y mejorando la cultura de la empresa.
En una oficina con buena energía, la experiencia en el trabajo se vuelve más placentera, y los escritorios Sit-Stand sin duda contribuyen a lograr esto.
La mejor herramienta para la oficina
Si estás buscando un plan de beneficios para tus empleados que los pongan felices y sea positivos para tu empresa, el uso de escritorios Standing Desk debe estar en tu lista de prioridades.
Cuando vean que su salud y niveles de energía mejoran, tus empleados te lo van a agradecer, y tu organización se beneficiará de tener empleados más productivos y felices.
Ofrecer Snacks gratis como parte del plan de beneficios a empleados es cosas del pasado.
¿Por qué mejor no eliges herramientas de oficina que tus empleados prefieren?
¿Por qué mejor no eliges darles la posibilidad de trabajar con escritorios Standing Desk?
Contanos si querés tomar la delantera trabajando con escritorios Sit Stand en tu oficina y obtén un presupuesto rápidamente aquí.
댓글