top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

Sumate al Standing Desk Challenge



Cuando dieron la orden de permanecer en casa seguramente pensastes que ibas a tener más tiempo para moverte y mantenerte saludable. Sin embargo, te diste cuenta que no estás menos tiempo sentado que cuando estabas en la oficina.


Seguramente utilices el sillón con una mesa ratona o la mesa del comedor como tu espacio de trabajo. Si es así, tu espalda te debe estar pidiendo clemencia.


Ya hablamos del impacto negativo que tiene el sedentarismo en nuestra salud (y sí, trabajar sentado cuenta como tiempo sedentario, por más que tu cerebro esté a 220). Si no tuvistes la chance de leer algunos de nuestros posts, te hago un breve resumen:


Sentarse durante demasiadas horas cada día se ha relacionado con

Incluso te vuelve menos productivo (o por el contrario, pararte cada tanto te hace más productivo)


¿Suena terrible, no? Pero hay una solución simple: Movernos y ponernos de pie más tiempo. Quizás hayas escuchado sobre los escritorios standing desks y cómo creciendo en popularidad en las oficinas del mundo.


  • Estos escritorios permiten a los trabajadores a pasar menos tiempo en sus asientos y más tiempo de pie. Cuanto más te movés durante el día (de pie, caminando o haciendo ejercicios ligeros en su escritorio), tendrás menos efectos negativos de sentarte. Ser hiperactivo no era tan malo después de todo: para cualquiera que creció escuchando a su madre decir "¡Quedate quieto!" constantemente, debés saber que estabas en lo correcto. Cambiar de un escritorio de altura fija a un escritorio regulable tiene muchos beneficios, que incluyen:

  • Más Productividad

  • Mejor estado de ánimo

  • Mayor energía

  • Pérdida de peso

  • Alivio del dolor de espalda.

Pero esperá un poco, el cambio de estar sentado a estar de pie no tan simple como apretar un botón. Acostumbrarte a trabar de pie es un proceso, y si te apurás, podés experimentar dolor de espalda, fatiga, calambres en las piernas o agotamiento. Por eso te ofrecemos el Standing Challenge de 4 semanas, ¡para que la transición a tu nuevo nueva y mejorada forma de trabajar sea perfecta e incluso divertida!




La mejor forma de hacerlo es con un escritorio Standing Desk, así podrás alternar fácilmente entre sentarte y pararte. La otra opción es construir tu propio escritorio standing desk. Antes de comenzar a trabajar parado, calzate unos buenos zapatos cómodos. Aprovechá si estás en tu casa a vestirte cómodo ya que los tacones altos y zapatos incómodos reducirán el tiempo de pie y pueden atentar contra tu plan para trabajar mejor.

Un segundo elemento que ayudará a reducir la fatiga y te hará sentir más cómodo es una alfombra de piso anti-fatiga. Algunos usuarios informan que se cansan y, si se exceden en el tiempo de pie, tienen calambres en las piernas. Una buena alfombra de piso evitará esto.

Te dejamos un calendario de referencia para que tengas un objetivo diario

Semana 1:


No te sientes más de 25 minutos seguidos. Usá una aplicación o alarma para recordarte que cambies tu posición después de 25 minutos de estar sentado. Consulte nuestras recomendaciones de aplicaciones a continuación

. ¿Cuánto tiempo debes pararte? El tiempo que te sientas cómodo. Como regla general recomendamos 5 minutos cada 25 minutos sentado e incrementar 1 minuto de pie por serie a diario. Lo único que tenés que cumplir sin falta es la regla de los 25 minutos y no te quedes inmóvil cuando estás de pie. Seguí moviendo las piernas y el torso. Este es un desafío de 4 semanas: es una maratón, no un sprint. Si vas de 0 a 100 no vas a lograr llegar a la meta.



Semana 2:


Seguí sumando un minuto de pie en cada serie. Ahora es tiempo de esforzarte un poco. Agregá más movimiento en tu posición, como por ejemplo: elevación de pantorrillas sentadillas y sentadillas de una pierna pararte en un Bosu estirar alguna posturas de yoga bailar

Para estiramientos y mejora de postura que puedes hacer en tu escritorio, mira estos videos:




Semana 3:


Deberías empezar a estar acostumbrado a estar de pie al trabajando y a saber cuando es hora de pararte y cuando sentarte, sin la ayuda del cronómetro. Algunos usuarios de los escritorios Standing Desk creen que las actividades de baja concentración (como hablar por teléfono) se pueden hacer de pie, y las actividades que requieren un enfoque intenso se realizan sentados. Ahora tu objetivo es llegar al final de la semana estando el 40% de tu tiempo de pie. Si no llegás todavía, no te apures, tu cuerpo se va a ir acostumbrando.


Semana 4:


Esta es la última semana (o la primera para cambiar definitivamente tu forma de trabajar). Seguramente ya tengas la costumbre de cambiar de posición luego de estar los 25 minutos sentado. El objetivo final de esta semana es llegar al ratio 50/50. Acordate que la idea no es que estés todo el tiempo de pie, sino que debés buscar cambiar de posiciones intermitentemente.


Seguramente estos hábitos se trasladen fuera del horario de trabajo. Cuando estés hablando con alguien y estés hace mucho sentado, va a llegar esa alerta del cuerpo diciendo que es tiempo de ponerte de pie. Esto no implica que tengas que estar todo el tiempo del día hecho una máquina midiendo cada segundo que estás sentado vs parado, sino que automáticamente tu cuerpo te dará la señal, y lo vas a hacer inconscientemente. Algunos consejos para moverte más en casa: Si estás viendo la tele, levántate y hacé algo en cada comercial o en la mitad del capítulo de tu serie.

Mantenete hidratado, así te vas a tener que levantar para ir al baño con más frecuencia. Estírate o Caminá un poco mientras mirás televisión.


¿Te quedó alguna duda? Preguntanos y te ayudamos a tener éxito con el desafío.

¡Te aseguro que no vas a volver a trabajar como antes!


49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page