top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

¿Querés un Standing Desk? Mostrale a tu jefe este estudio

En esta ocasión te vamos a ayudar convencer a tu jefe a que te permita trabajar con un Standing Desk. Seguí leyendo y te mostraremos un estudio que hará imposible que te diga que no.



En el resto del mundo los escritorios Standing Desk se pusieron de moda por ayudar a las personas a permanecer menos tiempo sentados durante la jornada, mejorando así su salud y bienestar en el lugar de trabajo. Según un nuevo estudio publicado los beneficios no se detienen allí: los escritorios Standing Desk también pueden mejorar tu rendimiento en el trabajo.


Se descubrió que los trabajadores de oficina que usaron escritorios Sit-Stand informaron haber reducido significativamente la cantidad de tiempo que pasaron sentados. También reportaron mejores niveles de salud y tener mejor desempeño en el trabajo al finalizar un año de prueba, en comparación con los empleados que permanecieron todo el tiempo sentados en sus escritorios convencionales. Los resultados fueron publicados en el British Medical Journal.


En este caso se involucraron a 146 personas que trabajaban en oficinas en los Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust en el Reino Unido. Setenta y seis participantes recibieron escritorios Standing Desk junto con una capacitación destinada a alentar a sentarse menos en el trabajo, un seminario educativo y sesiones de entrenamiento individuales, e incluso un asiento inteligente, que vibraba alertando a las personas que habían estado sentados mucho tiempo.


Los integrantes del otro grupo (grupo de control) no recibió ningún entrenamiento y trabajaron en sus escritorios convencionales de manera normal. Se utilizó un dispositivo adherido a las piernas de los participantes para medir el tiempo que permanecían sentados y parados. Esto fue al inicio del estudio, y nuevamente a los tres, seis y 12 meses de la prueba.


Al comienzo del estudio, las personas se sentaban durante un promedio de 9.7 horas por día, incluyendo el tiempo que lo hacían en casa. Pero a lo largo del año, las personas del grupo intervenido comenzaron a sentarse mucho menos que las personas del grupo de control: después de tres meses, pasaban 50 minutos menos sentados al día, número el cual creció con el tiempo. Después de seis meses, el tiempo estando sentados pasó a ser de 64 minutos menos que el grupo de control, y al finalizar el año, ya se sentaban durante 82 minutos menos.



¿Qué implica esto?


Estos cambios pueden traducirse en beneficios reales para la salud, según los investigadores, ya que un estudio reciente vinculó el hecho de sentarse más de ocho horas por día con un mayor riesgo de muerte prematura y de contraer enfermedades cardiovasculares. Incluso el riesgo de diabetes tipo 2 también parece aumentar cuanto más tiempo se sienta la persona cada día.


Por otro lado, los investigadores también midieron la salud mental y el desempeño laboral de las personas. Lo increíble fue que al final de la prueba, encontraron quienes usaban los escritorios Sit-Stand estaban más comprometidas con el trabajo y tenían mejor desempeño que sus compañeros que permanecían sentados. A su vez, reportaron tener menos fatiga relacionada con el trabajo, menos ansiedad diaria y mayor calidad de vida en general. En cuanto a los dolores del cuerpo, informaron tener menos problemas de espalda baja que el grupo de control.


¿Qué concluye tu jefe de todo esto?


La investigación sugiere que los escritorios Standing Desk permiten incorporar más movimiento a lo largo del día y pueden ser una mejor opción que los escritorios estáticos convencionales. Pero cuidado, si bien demasiado tiempo sentado causa daño, algunas investigaciones también sugieren que estar de pie todo el día puede tener un impacto negativo en la comodidad física y la productividad.


Si bien los resultados del estudio presentado deberían replicarse en un grupo más grande de personas, al menos ofrecen un argumento convincente a favor de cambiar y usar escritorios Sit-Stand, siempre y cuando los empleados estén lo suficientemente motivados para usarlos correctamente.



Así que ya sabés, si querés convencer a tu jefe de que te brinde la posibilidad de trabajar con escritorios Standing Desk, mostrale este artículo para que se convenza de los beneficios de cambiar la forma de trabajar.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page