top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

¿Por qué deberías usar Standing Desks en tu empresa?



Si estás trabajando en una oficina en Uruguay, probablemente te resulte difícil pensar en la idea de trabajar de pie. Hoy en día, en la era digital, el lugar de trabajo se ha convertido en sinónimo de un estilo de vida sedentario intensificado. Pero la buena noticia es que las mejores empresas del mundo ya están tomando posiciones para cambiar esto.


En Apple, por ejemplo, Tim Cook, su CEO, se asegura de que cada uno de sus empleados tenga un escritorio Standing Desk. En una entrevista reciente en Bloomberg TV dejó en claro sus intenciones y declaró que "sentarse es el nuevo cáncer". Como resultado, Cook ha adoptado la política de que cada uno de sus 12 mil empleados de las nuevas oficinas centrales de Apple Park, debe tener un escritorio Sit-Stand, ya que les permite incorporar más movimiento mientras trabajan, sin interrumpir sus tareas.

Combatiendo los problemas del Sedentarismo en el espacio de trabajo


Tim Cook no es el único que es consciente del problema del sedentarismo en el trabajo, sino que son muchas las compañías que también lo buscan abordar. Prueba de ello está en un estudio realizado por la “Society for Human Resource” en junio de 2018 que menciona que el 44% de los profesionales de recursos humanos encuestados están proporcionando a sus empleados con escritorios Standing Desk. Cabe mencionar que esto ha aumentado más de tres veces desde el año 2013, cuando la cifra era sólo del 13%.


También, el informe menciona que éste es el beneficio para empleados de crecimiento más rápido en los lugares de trabajo de los Estados Unidos. Tener a los empleados más tiempo de pie es la estrategia del momento para intentar evitar que los empleados tengan un estilo de vida sedentario en el trabajo. Después de todo, la razón detrás de esta tendencia es ayudar a las personas a evitar las enfermedades crónicas que se asocian con sentarse en exceso.


Por todo esto, podemos decir con certeza que es una solución positiva para los empleados y para la empresa en términos de moral y productividad.


El problema del sedentarismo en el trabajo no es algo tan novedoso, sino que durante años las empresas estadounidenses han estado tratando de abordar este dilema con la incorporación de otros muebles de oficina como sillas onduladas e incluso cintas de correr debajo de los escritorios. A pesar de estos intentos, el escritorio Sit-Stand ha demostrado ser la mayor promesa y la solución más práctica.


Está revolucionando la forma en que las empresas y los emprendimientos están diseñando sus oficinas. El Dr. James Levine, de la Clínica Mayo, probó en su estudio de investigación en 2011, que un estilo de vida sedentario es altamente perjudicial para el bienestar del cuerpo y la salud general en el largo plazo. Además, descubrió que hoy en día las personas pasan cerca de seis horas sentadas, siete horas durmiendo, y que existe una mayor probabilidad de ser sedentarios fuera del lugar de trabajo.


Esta es una de las razones claves por las que el escritorio Sit-Stand están ganando reconocimiento en los lugares de trabajo del momento, ya que permite que la persona tenga mayor actividad física de la que tendría con un escritorio tradicional.


Standing Desks para eliminar dolores crónicos de espalda y cuello


Las personas con problemas de espalda por estar constantemente sentado frente a la computadora se han convertido en grandes defensores de los Standing Desks.


De hecho, se informó que el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre el impacto de usar escritorios Sit-Stand durante cuatro semanas en los dolores de espalda y cuello.


Los resultados mostraron que los dolores en la parte superior de la espalda y cuello de los participantes se habían reducido drásticamente en un 54% en solo cuatro semanas de uso de los escritorios Sit-Stand. De esta forma las empresas pueden ayudar a sus empleados a disminuir drásticamente dolores crónicos causado por estar sentados durante un período prolongado durante la mayor parte del día.


Esto puede ser extremadamente importante para solucionar problemas de salud emocional y bienestar de los empleados, ya que puede afectar de forma positiva la productividad y la moral en el entorno de la empresa.


Promover una mente sana y una mentalidad proactiva genera un entorno laboral positivo



Esto nos lleva a nuestro siguiente punto: Los escritorios Standing Desk realmente ayudan a mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía y a tener una mentalidad saludable en los empleados.


Una mente que se encuentra sedentaria durante mucho tiempo es más susceptible a problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. El estudio que analiza este tema agrega que comportamientos tales como ver televisión excesivamente, usar Internet y leer son los principales culpables, ya que generalmente se llevan a cabo estando sentados.


Sin embargo, el escritorio Sit-Stand ofrece la oportunidad de solucionar el aspecto sedentario de esas actividades al permitir un mayor movimiento del cuerpo. De esta forma, los empleados pueden mantenerse activos mientras trabajan y evitar los problemas del sedentarismo.


Siguiendo en línea con esto, otro estudio midió los niveles de energía y estado de ánimo de un grupo de empleados durante un período de siete semanas. Este estudio mostró que el uso de escritorios Sit-Stand creaba una experiencia general positiva en los participantes, ya que los participantes tenían menos estrés y fatiga que sus colegas que permanecieron sentados durante la jornada laboral. Además, mostró que el 87% de los participantes reportaron un aumento de vigor y energía a lo largo del día. Pero lo llamativo del informe fue que al volver a sus escritorios tradicionales, todos los beneficios asociados con el uso de escritorios Standing Desk se habían reversado.


En conclusión


Los resultados de los estudios dejan en claro que el uso del escritorio Sit-Stand debe tener un lugar en el espacio de trabajo. Además, las empresas que dependen en gran medida de la tecnología deben estar especialmente interesadas en trabajar con escritorios Sit-Stand, ya que hoy en día la era digital está transformando rápidamente la forma en que trabajamos, y las empresas en esta industria en particular deben asegurarse estar a la vanguardia.


Es frecuente que los gerentes de RR.HH. ofrezcan el uso de estos escritorios en los procesos de contratación como una forma de atraer y retener el talento de los jóvenes, quienes esperan que las empresas creen y preserven ambientes de trabajo saludables y positivos en sus oficinas.


En el mundo de hoy, la forma en que las personas utilizan sus estaciones de trabajo está cambiando rápidamente. Las empresas del momento no solo desean estos escritorios para poder moverse más. Si no que quieren gozar de los beneficios psicológicos que los lleva a mejorar su productividad y sus resultados.


El uso de escritorios Sit-Stand sin duda se está volviendo rápidamente necesario para que las empresas prosperen y compitan de manera efectiva en la era digital.



Contanos si tu empresa está preparada para dar el siguiente paso.

365 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page