top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

5 razones para despegarte de la silla




Es posible que sientas que vivir una vida sedentaria sea algo muy cómodo, pero tené en cuenta que no es para nada positivo para tu salud. Mantenerte activo en tu vida es una de las claves para vivir de forma plena y saludable, ya que las personas que mantienen un estilo de vida sedentario tienen más chance de sufrir una muerte temprana por cualquier causa. Algunos expertos incluso comparan el hecho de sentarse en exceso con fumar.


Así que ahora te mostraremos 5 razones por las cuales cambiar tu estilo de vida a uno más activo:


Aumenta las chances de tener sobrepeso


Moverte a lo largo del día ayuda a asimilar azucares y grasas consumidas. Por lo tanto, si te pasas mucho tiempo sentado, tu metabolismo será más lento, tu digestión menos eficiente y retendrás grasas y azúcares en tu cuerpo.


Incluso el hecho de hacer ejercicio no es suficiente para contrarrestar tu actividad sedentaria del resto de la semana. Para poder contrarrestar este hecho, es necesario realizar 80 minutos de actividad física por día, por lo tanto, las tres sesiones semanales en el gimnasio no son suficientes.


Padecer enfermedades al corazón


Existe una fuerte relación entre sentarte durante tiempo prolongado y el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Quienes miran la TV luego de la cena, tienen más chances de sufrir un ACV que quienes se toman una caminata nocturna.

Quienes trabajan de forma sedentaria y se comportan de igual manera fuera del trabajo, tienen más de un 100% de chances de sufrir un ataque del corazón. Si estás leyendo esto sentado:


¡Parate de la silla, y movete un poco!


Afecta tu Espalda, Cadera y Cuello


Si te sentás durante mucho tiempo, tus piernas y glúteos no se activan, y pierden fuerza, lo que genera que tu espalda tenga que soportar todo el peso, algo para lo que no fue diseñada. A su vez, los músculos flexores se inmovilizan y atrofian causando problemas crónicos de cadera. Pero el que más sufre de todo esto es tu espalda, especialmente si no mantenés una postura saludable o no usas mobiliario ergonómico.


Puede causar Depresión y Ansiedad


Ni el cuerpo ni la cabeza se salvan de los problemas de permanecer sentado por tiempo prolongado. Existe un vínculo estrecho entre la depresión que sufren las personas, y el tiempo que pasan sentados. Hoy en día se desconocen las razones exactas por lo que sucede esto, pero se sabe que una de las causas es que al estar inactivo, se pierden los efectos positivos de realizar actividad física, como la liberación de endorfinas y la creación de conexiones neurales.


Así que si vez que tu mente se está perdiendo un poco, simplemente parate y movete.


Afecta tu Productividad


Estar mucho tiempo sentado entorpece el flujo sanguíneo en el cuerpo, por lo tanto, el cerebro no recibe el combustible necesario para funcionar eficientemente. Como consecuencia, la capacidad de concentrarse, razonar y asociar ideas se ve mermada, afectando el desempeño de tareas.


También, estar menos tiempo sentado te permitirá sufrir menos dolores corporales, y de esa forma podrás fijar el 100% de tu atención en la tarea en mano.


Palabra Final


Tal como fumar ya dejó de ser atractivo, divertido y excitante, sentarse en exceso tampoco lo es. Por suerte existe una fuerte evidencia convincente como para que consideres que es buen tiempo para que dejes los hábitos (o vicios), y te prepares para sentirte mucho mejor.


¿Por dónde empezar?

Existen alternativas como cortar la jornada con caminatas, pararte al hablar por teléfono o buscar cualquier excusa para escapar de tu escritorio. Pero si bien son alternativas más saludables, generan una pérdida de tiempo productivo.


Por ello, te recomendamos que pruebes trabajar con un Standing Desk, ya que tendrás las dos caras de la moneda: Más movimiento sin abandonar la tarea.


Te vas a sentir mejor, y vas a trabajar mejor.



Contanos cómo hacés para sentarte menos en tu día.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page