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  • Gastón Saint-Hubert

Tener empleados satisfechos como la llave del éxito empresarial

Más productividad, mejor cultura, mayor retención y satisfacción de clientes: Tener empleados felices asegura obtener los mejores resultados. Aquí te mostramos algunas formas para mejora la satisfacción de las personas en tu organización.



Podemos decir con certeza que la mayoría de las personas quieren tener empleados felices.

Desafortunadamente, muchas veces los Gerentes se ven cegados por la obsesión de conseguir mejores márgenes de ganancias y la satisfacción de los empleados es dejada en un segundo plano. Lo que es peor, son pocos los que realmente saben como tener a sus empleados contentos.


¿Qué pasaría si el hecho de tener empleados felices resultara en mayores ganancias? ¿Qué pasaría si fuese el secreto del éxito de las empresas? Eso sería un baldazo de agua fría para muchos. Bueno, para que estés tranquilo, así lo es.


Aquí te dejamos algunas formas simples y rentables para tener a tus empleados contentos y llevar a tu negocio al siguiente nivel.


La Felicidad es el motor de la Productividad.


Según un estudio reciente de la Universidad de Warwick, “la felicidad humana tiene un gran impacto positivo en la productividad. Las emociones positivas les dan vigor a los seres humanos “. Dicho estudio también demostró que quienes era más felices tenían un aumento del 12% en la productividad de los empleados, mientras que quienes eran considerados infelices, eran un 10% menos productivos.


Hablando de productividad, el ser humano promedio se sienta durante 12 horas al día en promedio. Algo tan simple como un programa que obligue a los empleados salir de sus asientos y moverse cada tanto, o invertir en muebles ergonómicos que permitan incorporar más movimiento sin tener que dejar de trabajar, puede llegar a tener una diferencia astronómica en la felicidad, salud y compromiso de las personas.


De hecho, se ha demostrado que cuando los empleados reciben mobiliario ergonómico, como un escritorio Standing Desk, su productividad aumenta hasta un 23%. Así que, si estás pensando en convencer a tu jefe para que te permita trabajar con un Standing Desk, deberías mostrarle este pequeño estudio del British Medical Journal. En dicho estudio los investigadores midieron la salud mental y el desempeño de trabajo de las personas que trabajaban sentados en un escritorio tradicional versus quienes trabajaban con un Standing Desk.


Al finalizar dicho estudio, descubrieron que quienes usaban un escritorio Sit-Stand estaban más comprometidos y eran más eficientes que sus colegas que trabajaban sentados. Quienes trabajaban de forma activa también reportaron tener menos fatiga relacionada con el trabajo, menos dolores de espalda, mejor calidad de vida y menos ansiedad.




Empleados Felices mantienen a los Clientes Felices


¿Alguna vez estuviste por comprar algo, pero no lo hiciste porque el malhumor del empleado condicionó tu decisión y tu concepción sobre la empresa? Un empleado feliz y positivo afecta positivamente en la lealtad del cliente, las ventas y la retención. Según el informe un Gallup, los empleados comprometidos mejoran las relaciones con los clientes, y el nivel de ventas en un 20%.


¿Qué quieren los empleados?


Bueno, espero que después de todo esto te haya convencido. Es de vital importancia invertir tiempo y dinero en asegurar la felicidad de los empleados, pero ¿Cómo llegamos a lograrlo? Es muy fácil. Éstos son algunos de los factores que mejoran la satisfacción de los empleados.


Hazlos sentirse líderes


Los empleados anhelan una buena relación con su equipo de líderes y quieren trabajar para una compañía en la que confían y creen. Involucrando a los empleados en la toma de decisiones desde el comienzo, y hacerlos sentir dueños de la organización, los líderes pueden motivar a todas las personas a lograr los objetivos globales con pasión y dedicación.


Salud


La salud física y mental es clave para cultivar la felicidad de las personas. Al ofrecer planes de salud, membresías de gimnasios, escritorios Standing Desk y programas que fomenten la actividad física, puedes mejorar la satisfacción y retención de los empleados.

Reconocimiento y Crecimiento

Se siente muy bien cuando te reconocen por hacer un buen trabajo de forma verbal, financiera o promocional. Los empleados quieren tener una visión clara sobre el camino que deben recorrer para crecer en la empresa. Es una gran idea la de incorporar principios y caminos de crecimiento dentro de la organización.


Cultura


Seamos realistas, estamos más tiempo en la oficina de lo que estamos en nuestras casas. Dicho esto, las personas quieren disfrutar del ambiente del lugar de trabajo. Las empresas exitosas motivan a los empleados a interactuar entre sí y ejecutan programas que inspiran una buena cultura empresarial.


Palabra Final


La felicidad de los empleados se relaciona directamente con tener mayores ganancias y éxitos empresariales. Esto impacta positivamente en la productividad, cultura, retención y satisfacción del cliente y podemos decir que empleados que son felices, tienen un mejor desempeño en general. Siguiendo los tips sugeridos, los líderes pueden crear un ambiente de trabajo enfocado en crecimiento personal y prosperidad financiera.


Contanos que te pareció y si tu empresa hace algo para tener a las personas satisfechas.

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