top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

STANDING DESKS: ¿UNA BUENA INVERSIÓN?

Los escritorios Standing Desks se han convertido en uno de los pilares en las oficinas del momento, ya que hoy en día la industria de diseño de interiores demanda alternativas que le den un aspecto más flexible a los espacios de trabajo.


Sin duda son el símbolo de estatus de Sillicon Valley, ya que todos los gigantes, desde Google hasta Facebook, e incluso los llamados Venture Capitalists, ahora ofrecen escritorios Standing Desks como parte de su programa de beneficio de empleados.

Mientras que las grandes corporaciones se van subiendo al barco, miles de escritorios Sit-Stand están siendo instalados en las oficinas de los más grandes del Reino Unido como en Centrica, Change.org y el Banco de Inglaterra. Incluso el Servicio Nacional de Salud se está involucrando en este cambio, recomendando a los oficinistas a que se pongan de pie para defender su salud.


Gracias a ello, todas las empresas de menor magnitud que sostienen tener el bienestar de sus empleados en el tope de sus prioridades están siguiendo el ejemplo.


Podemos decir con certeza que la demanda de mobiliario flexible está en auge, teniendo en cuenta que el bienestar de las personas está en la agenda de todas las empresas.


PERO, ¿POR QUÉ OCURRE ESTO?


1. Una mayor conciencia de los beneficios para la salud de los escritorios Sit-Stand está impulsando la tendencia por parte de las empresas de incluir el uso de Standing Desks como parte de sus planes de beneficios.


2. En varios estudios se ha evidenciado que el uso de Standing Desks ayuda a reducir dolores corporales en las personas, y a su vez, a reducir la tasa de ausentismo, así como presentismo en la oficina.


3. También, científicos sostienen que los usuarios de Standing Desks gozan de mejor productividad en la oficina.


4. Para el empleado de oficina de hoy, ofrece la opción de trabajar de la manera que le resulte más efectiva y de mantener un estilo de vida saludable sin entorpecer sus tareas.


5. Hoy en día podemos encontrar precios más accesibles para comprar un escritorio Sit-Stand que haces diez años, cuando se publicó por primera vez "Sentarse en un escritorio todo el día es tan malo como fumar" por el Daily Mail.


¿QUÉ MUESTRAN LOS DATOS?


En 2013, se perdieron 31 millones de días de trabajo en el Reino Unido debido a trastornos musculoesqueléticos (MSK), lo cual no es sorprendente, ya que los trastornos por MSK son más propensos a recurrir y convertirse en enfermedades a largo plazo. La investigación ha demostrado que los escritorios Sit-Stand eléctricos reducen las molestias musculoesqueléticas en un 62% entre los trabajadores de oficina.



El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizó recientemente un estudio sobre la efectividad de las estaciones de trabajo Standing Desk.


Los empleados que permanecieron de pie durante una hora adicional al día (cuatro incrementos de 15 minutos) informaron los siguientes resultados: - el 87% se sintió más enérgico y cómodo en el trabajo; - El 75% se sintió más saludable en general; - El 62% se sintió más feliz y - el 33% se sintió menos estresado.




Los escritorios sit-stand pueden también tener un gran efecto en los niveles de productividad de la organización.


Un estudio demostró que aquellos que usaban escritorios standing desks se tomaban un 75% menos de descansos comparado con sus colegas.





Otro estudio basado en un call-center sugirió que los usuarios de escritorios Sit-Stand eran un 45% más productivos a diario en comparación con sus colegas que permanecían sentados. Además, la productividad de los usuarios de escritorios Standing Desk aumentó significativamente con el tiempo, de 23% en el primer mes a 53% en los siguientes 6 meses.


La recomendación de los asesores de ergonomía es simple: Sentate un poco, Parate un poco y Repetí.


Pero aquí está el secreto – Los escritorios para trabajar de pie no son un fenómeno moderno, sino que han sido usados por los grandes pensadores de nuestro tiempo.


Leonardo Da Vinci, Michelangelo, Ernest Hemingway, Charles Dickens, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill eran todos aficionados. Thomas Jefferson incluso diseño su propio Standing Desk. Puedes verlo tú mismo en Monticello.


Entonces, ¿Pueden los standing desks ser una buena inversión?

Las investigaciones llevadas a cabo así lo demuestran, y muchas empresas lo ven como una ganancia rápida para su plan de bienestar. Dicho esto, hay que tener en cuenta que permanecer de pie todo el día puede ser tan perjudicial como sentarse todo el día y también saber que los Standing Desks no garantizan resolver los problemas de trabajo más urgentes que tu empresa necesita resolver.


Hoy en día podemos ver cómo las compañías se enfocan más en incorporar más productos alternativos como escritorios Sit-Stand en diferentes espacios dentro del lugar de trabajo, y utilizan sus muebles de oficina y su espacio de trabajo como parte de sus herramientas para ser más efectivos a nivel organizacional y cumplir con metas estratégicas.



Contanos qué te pareció el artículo, y si crees que vas a invertir en Standing Desks para tener mejores resultados.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page