top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

¿Sos un Gamer? Así es como tenés que jugar

El mundo no deja de sorprendernos. ¿Por qué lo digo? Por las ilimitadas posibilidades que existen para ganar dinero hoy en día. ¿La moda del momento? Los Gamers

Lo que empezó siendo ocio e incluso resistido por muchos padres, hoy en día es la forma en la cual muchos adolescentes se vuelven millonarios. El tamaño de la industria de videojuegos ha sido de 120 mil millones de dólares en ingresos en 2019, y las proyecciones sólo estiman que va a crecer.



¿Por qué te damos esta introducción? Para que sepas que la tendencia de consumo de videojuegos de acá al futuro va a seguir creciendo, lo que implica que tú, tus hijos y tus nietos seguramente pasen algunas horas jugando en alguna consola. Esto puede parecer algo normal, pero lo que debés considerar son los problemas de salud que puede causar este hábito.


Si llevás esta práctica a otro nivel y te volvés un profesional, vas a estar por lo menos 6 horas diarias practicando. ¿Qué implica esto? 6 horas más de tu día en actividades sedentarias, haciéndote cada vez más daño.


Pero tranquilo, no te estamos pidiendo que dejes de jugar, ya que sabemos que no nos vas a escuchar. Si no que lo que tenés que saber es que hay una forma de hacerlo sin que tengas que renunciar a tu bienestar.


¿Cómo? Con un Standing Game Desk, y a continuación te mostramos por qué tenés que usarlo como parte de tu arsenal de videojuegos.


Ergonomía


Si sos un Gamer seguramente tengas largas jornadas jugando desenfrenadamente, y a medida que pasa el tiempo, más inmerso en el juego estarás, dejando de lado tu postura, tensionando todo el cuerpo. Esto es la receta perfecta para una corta carrera de Gamer (o aficionado).


Un Standing Gaming Desk soluciona este problema. Muchas de estas mesas vienen con el borde exterior de la mesa ligeramente girado hacia adentro, lo que proporciona el ángulo ideal para ver todos los monitores que utilices. De esta forma no solo lograrás estar más enfocado al jugar, sino que vas a prevenir sufrir dolores crónicos del cuerpo.


¿Conocés el síndrome del túnel carpiano? Es el entumecimiento del pulgar y los dedos debido al uso prolongado del teclado y el mouse. De hecho, muchos jugadores han terminado su carrera solo por los inconvenientes causados ​​por este síndrome. Entonces, ¿por qué arriesgarse? Más vale prevenir que curar.


Organización


El diseño de un Gaming Desk es más demandante que el de un escritorio tradicional. Cuando estás en medio de un partido de FIFA no vas a tener tiempo de levantarte a buscar un vaso de agua, salvo que seas demasiado “fair play” y te quieras dejar hacer un gol. Para eso los gaming desk vienen con espacios dedicados para que tengas todo a mano. Esto incluye también un lugar para colgar tus auriculares y ranuras por donde pasar tus cables.

De esta forma vas a poder poner toda tu energía en el partido, en vez de estar haciendo malabares con cables, accesorios, tu taza de café o cualquier obstáculo que no necesites de momento.

Otro beneficio es que lo podé convertir en tu espacio de trabajo o estudio. En general cuentan con estantes y cajones separados especialmente diseñados para organizar tus gadgets y herramientas de trabajo, así como otros accesorios de tu PC.



Salud


Esta sección debe ser la razón principal por la cual tenés que tener un Standing Gaming Desk. Haciendo referencia al primer punto, los dolores corporales crónicos son algo común en los apasionados por los videojuegos. En 2014, investigadores holandeses analizaron los problemas asociados al uso excesivo del Nintendo. Tanto es así que las molestias asociadas con el cuello, la mano, la muñeca o el antebrazo fueron referenciadas como "Nintendinitis" o "Cuello de Nintendo" o "Muñeca de Nintendo", etc. A pesar de que Nintendo modificó su producto basándose en algunos de los comentarios, el British Medical Journal concluyó que la mayor parte de la incomodidad simplemente provenía de horas de juegos sin que los usuarios se tomaran un descanso.


Por eso te decimos que si vas a jugar, lo hagas de forma activa. Esto va a mejorar tu postura y causará que estés siempre en movimiento, evitando posiciones no deseadas que causan los problemas mencionados.


Otro problema no menor, es la obesidad, sobre todo en los principales protagonistas de los videojuegos: los niños y adolescentes. El estilo de vida sedentario y la mala alimentación contribuyen a este problema. Los videojuegos, sumado a la como la televisión y el consumo de material en los celulares, fomentan un estilo de vida sedentario, especialmente si combinan con los snacks preferidos a la hora de estar jugando, que la mayoría de las veces, son “alimentos” llenos azucarados o grasas no saludables.


Para contrarrestar esta situación, se han tomado iniciativas creativas que van perfecto con los Standing Desks, como el “exergaming”, una nueva forma de jugar que combina juegos con actividad física. El juego en sí requiere actividad física del jugador y el resultado del juego depende en parte de la actividad gastada. Se informan resultados positivos en la prevención del Alzheimer, el autismo y la obesidad.

Por último, se ha demostrado que jugar de pie demanda más consumo de oxígeno, algo que es muy beneficioso para aquellos que sufren problemas respiratorios como el asma. Esto se probó en un estudio realizado con el objetivo de analizar si estar sentado o de pie mientras juega videojuegos altera su consumo de oxígeno genera resultados positivos. No importa qué juego estés jugando, el nivel de oxígeno que consumido es mucho mayor cuando jugás de pie que sentado.


Concentración


Si funciona para trabajar, funciona para jugar. Por más que sean dos actividades “opuestas”, ambas tienen algo en común. Ambas requieren un nivel de concentración. El hecho de estar físicamente activo, mejora el flujo sanguíneo del cuerpo, permitiendo que el cerebro reciba más glóbulos rojos y funcione mejor, como se probó en la Universidad de Oxford.

A su vez, usar un Standing Desk te permite estar más alerta, ya que se ha demostrado que los niveles de productividad aumentan, y que previene que el nivel metabólico caiga, algo que se traduce en "el sueñito de la media mañana o tarde".


Con el aumento del flujo sanguíneo, los dolores de cabeza también son menos frecuentes y, por lo tanto, es menos probable que interrumpan tu jornada, así vas a poder enfocarte mejor en tu juego, y vas a estar un paso delante de tus contrincantes.


Rentable


Un Standing Gaming Desk te va a pagar cada peso que hayas invertido en él. Sea por tu mejor salud, lo que te va a facilitar a la hora de jugar, el ahorro de tiempo para organizar y buscar accesorios o la mejor concentración que vas a tener definitivamente vale la pena gastar en un escritorio de este tipo. Además de una mejor experiencia a la hora de jugar y el orgullo de ser el dueño de una estación de juegos tan maravillosa, ¡es una ventaja competitiva!



Palabra Final


Creo haberte convencido sobre la necesidad de incluir un Standing Gaming Desk en tu arsenal de videojuegos.


Pero hay algo que me gustaría resaltar, y esto es la importancia de considerar un escritorio de este tipo para los niños.


Deberíamos estar allanando el camino para una mejor forma de vivir de manera más saludable, incluso si eso significa algo tan simple como estar de pie más tiempo a diario.


Algunos padres podrán pensar que los videojuegos en particular pueden no ser beneficiosos, pero no saben que esta puede ser una forma escapar para que sus hijos creen y expandan sus mentes usando efectos visuales y arte. Ahora es el momento de darles a sus hijos una ovación de pie y animarlos a usar un Standing Gaming Desk para jugar de manera más saludable y feliz. Cuando sean grandes te lo van a agradecer.


Si sos Gamer y querés probar la experiencia de jugar con un Standing Desk, ¡Te escuchamos!

25 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page