- Gastón Saint-Hubert
Potenciá la colaboración y el bienestar con Standing Desk Móviles
El ritmo de trabajo nos puede llevar a diferentes lugares a lo largo del día. De la oficina a la sala de reuniones o la sala común para una juntada espontánea. El trabajo no pasa sólo por el escritorio asignado, por eso es necesario tener una alternativa flexible que se mueva al ritmo del día.
Para esto la mejor solución son los escritorios Standing Desk móviles. ¿Por qué?
Porque permiten tener los mismos beneficios de salud y productividad que los Standing Desk tradicionales con el plus de que puede ser utilizado de forma individual o colectiva en cualquier lugar. Los Standing Desk Móviles permiten crear espacios flexibles que se adaptan a la necesidad de cada empleado, cada industria y cada situación particular. Su diseño simple permite que cualquiera pueda armarlo de forma sencilla, y su tamaño compacto lo vuelve fácil de guardar en cualquier lugar. También es una buena alternativa para quienes no quieren realizar una gran inversión en escritorios completos, ya que su costo es más accesible y menos impactante en el presupuesto de tu empresa.
A la hora de crear una cultura de movimiento en toda la oficina, la combinación del Standing Desk convencional y el móvil es una estrategia infalible. Una reunión tradicional donde la única opción es permanecer sentado no hace nada más que jugar en contra del cambio hacia una cultura más saludable.
Sin embargo, son muchas las empresas que están rompiendo con las reuniones tradicionales, y adoptan alternativas como reuniones activas caminando o de pie. Esto no solo permite mantener a las personas activas, sino que también optimiza el tiempo y mejora el flujo de ideas.
Con solo colocar un par de mesas móviles, a pesar de que haya sillas en la sala, vas a lograr plantar la duda en las personas cobre sus decisiones e influenciarlos a adoptar hábitos que los lleven a sentirse y trabajar mejor, lo que eventualmente se reflejará en la cultura de la empresa.
Puede que te estés preguntando Pero ¿dónde puedo colocar los Standing Desk móviles en mi empresa?
Aquí te dejamos algunas áreas donde podés considerar implementarlos para agregar mayor actividad física en la jornada de trabajo, y en consecuencia, que tus empleados gocen un mayor bienestar.
Sala de Conferencias
Muchas veces ocurre que las sillas no son suficientes para todas las personas que atienden a la conferencia, o si las hay, es necesario cargarlas durante tres pisos para lograr dar con el número. ¿Por qué no mejor darles la opción de presenciar la charla de pie o sentado? De esta forma podrás tener incluso más de una persona usando la misma mesa para escribir, con el plus de que se van a mantener más enfocados. El otro beneficio es que las ruedas del escritorio ofrecen la flexibilidad de armar pequeños grupos de trabajo según sea necesario.
Áreas comunes
Hoy en día son muchas las empresas que cuentas con espacios comunes de descanso, y muchas veces las mejores ideas surgen allí en una reunión espontánea. Podés colocar algunos de estos escritorios de estos contra una pared para que cada uno que desee, lo pueda utilizar para terminar con una discusión de último momento. Esto fomenta un espacio de mayor colaboración que estimula a las personas a trabajar más allá de sus escritorios asignados, y que se puedan mantener productivos.
Escritorios para visitas
Muchos servicios están tercerizados con personas que trabajan fuera de la oficina, pero de vez en cuando es necesario que visiten la empresa para cerrar aspectos importantes. En estas ocasiones podés tener los escritorios móviles como alternativa para que ellos logren trabajar de forma eficiente cada vez que te visitan. De esta forma van a poder mantenerse activos, saludables y en contacto con los colegas.
Reuniones activas
Utilizar el tiempo de reuniones para respirar aire fresco y quemar algunas calorías es una manera efectiva de agregar movimiento en la jornada. ¿Pero qué pasa si surgieron ideas interesantes y no tuviste la oportunidad de registrar los detalles? Esto no te ocurrirá si llevas a tu lado una mesa móvil que te permita apuntar lo más importante de la reunión y que nada te pase por alto. Si lo dejás escrito vas a tener más espacio en tu cerebro para enfocarte en otros aspectos más importantes.
Home Office
Hoy en día la tendencia de las empresas es de brindarles un día a la semana para trabajar desde casa. Para estas ocasiones, si querés asegurarte que puedan mantenerse activos y productivos al trabajar, puede ser una buena alternativa ofrecerles la opción de tenerlos en sus casas. A demás no tienen que preocuparse por el espacio, ya que lo pueden guardar de forma simple sin ocupar lugar en la casa.
Palabra Final
Como verás el diferencial de los escritorios móviles radica en la flexibilidad que ofrecen. Ahora que sabés cómo usar los Standing Desk Móviles, podés transformar cualquier área, sala o espacio en una zona de trabajo productivo y saludable.
Comentá si te gustaría que los tengamos como parte de nuestro arsenal para que lo puedas probar.
Comments