top of page
Buscar
  • Gastón Saint-Hubert

¿Cuándo es mejor tener un escritorio Sit-Stand Convertible?


A esta altura, ya debes ser consciente de lo beneficioso que es para la salud trabajar de pie. Pero obviamente, no es bueno hacerlo todo el día. Es por eso que necesitas un escritorio que te permita cambiar de posición de vez en cuando.


Esto lo puedes lograr con escritorios Sit-Stand. Al consultar las tiendas en línea, te das cuenta de que hay varios modelos entre los que puede elegir, con diferentes características y niveles de precio.


Mientras buscas, todavía te preguntas si realmente vale la pena invertir en uno. Principalmente por el hecho de que ya tienes una estación de trabajo tradicional robusta.


A diferencia de los escritorios Standing Desk, el tuyo solo es efectivo para trabajar sentado, ya que tiene una altura fija. Sin embargo, puedes pararte mientras trabajas cuando quieras. Pero tendrás que cortar tu tarea y buscar algo para poner encima, como una caja, para que puedas trabajar cómodamente.



Con esto en mente, contemplas si vale la pena construir una plataforma de trabajo elevada improvisada. Esto significa encontrar objetos adecuados que puedas apilar sobre tu escritorio actual, para que puedas trabajar cómodamente mientras estás de pie.

Puedes apilar libros, carpetas, cajas, recipientes de plástico o cualquier objeto de cuatro dimensiones que tengas a mano. ¿Pero será seguro? ¿Será lo suficientemente resistente para soportar tu computadora?


No lo creo. Si reemplazar tu mesa de oficina con un escritorio Standing Desk completo no es la mejor opción, opta por mejorarla.


¿Cómo? Con un escritorio Standing Desk Converible.


¿Qué es un escritorio Standing Desk Convertible?



Un convertidor de escritorio Sit-Stand te permite transformar tu escritorio actual en una estación para trabajar de pie. No hay necesidad de reemplazar tu mesa actual. Si no que se puede convertir en cuestión de segundos. Sacalo de la caja y comenzá a trabajar incorporando más movimiento, sin cortar con tu tarea.


Con esta herramienta, ya no hay que pasar por el agotador proceso de desarmado y desecho de tu escritorio actual para dar paso a uno nuevo. Además, no hay que revisar manuales confusos y pasar horas descubriendo cómo puede unir todas las piezas para construirlo con éxito.


Si obtienes un buen escritorio Standing Desk Convertible, tendrás el privilegio de ser propietario de una unidad diseñada para tus necesidades, con múltiples niveles de altura.

Para ajustarlo, simplemente debes presionar las palancas ubicadas en los laterales al mismo tiempo. Al aplicar la presión requerida, los resortes comenzarán a funcionar inmediatamente. En segundos, puede disfrutar de los beneficios de estar de pie mientras trabajas en tu convertidor de escritorio ergonómicamente diseñado.


¿Por qué deberías tener un convertidor de escritorio Sit-Stand?


A pesar de que un escritorio Sit-Stand completo personalizado te abrirá las puertas hacia una jornada de trabajo más saludable en los próximos años, un convertidor de escritorio funcionará igual de bien. Si necesitas transformar tu escritorio rápidamente o estás demasiado impaciente como para que los instaladores armen una nueva unidad e interrumpan su trabajo, este tipo de equipo es ideal para ti.


PRECIO


De las muchas razones por las que algunos clientes optan por los conversores en lugar de un escritorio completamente construido, el precio es la principal causa. A diferencia de un escritorio Sit-Stand completo, un convertidor es relativamente barato. Por lo tanto, si estás buscando formas de reducir gastos logísticos de tu empresa o si estás con efectivo limitado, debes considerar pedir uno.


FLEXIBILIDAD


Un elevador es más flexible. Así que no importa qué escritorio tengas en este momento. Puedes colocarlo justo encima de cualquier superficie en cualquier momento que desees experimentar los beneficios de estar de pie mientras trabajas.


PORTABILIDAD


Otra ventaja es la portabilidad. Podés elevar la altura de cualquier mesa o superficie lo suficientemente alta como para trabajar de pie con la ayuda de un convertidor de escritorio ajustable. Debido a que podés empacarlo fácilmente y llevarlo a cualquier parte, podés disfrutar de los beneficios de tener un escritorio Sit-Stand donde y cuando quieras.


Eso explica por qué algunos usuarios lo eligen sobre una unidad completamente ensamblada. Puede adaptarse a cualquier situación o entorno. Como no es necesario ensamblar nada, ya no hay que perder tiempo solo para armando un escritorio nuevo.


¿Cómo ahorrar dinero con un escritorio Standing Desk Convertible?


Un convertidor de escritorio por lo general se obtiene por USD 650. Dependiendo de la marca y el modelo específico, los costos podrían subir a USD 800 (o más, según el caso). Incluso si optas por la unidad más cara del mercado, no te costará tanto como lo haría un escritorio completo, que ronda en los dos mil dólares como mínimo.


La diferencia de precio entre USD 650 y USD 2600 explica por qué a algunos usuarios les resulta más práctico simplemente obtener un convertidor de escritorio que un nuevo escritorio completo. Si ya tenés un escritorio resistente, quizás sea más sensato que solo obtengas el convertible.


Sin embargo, si tu escritorio está en mal estado o no tiene un diseño ergonómico, es mejor que pidas un escritorio Standing Desk completo. Con el uso adecuado, una unidad totalmente ensamblada durará varios años. Además, es posible esperar para usarlo sin preocupaciones. Para oficinas pequeñas, el modelo completo es más práctico.


Mejorá tu Salud con un escritorio Sit-Stand Convertible



Los beneficios de salud son los mismos que un escritorio completo. Una vez colocado en la parte superior de cualquier superficie, automáticamente permite a los usuarios que se pongan de pie o cambien de posición fácilmente. Y debido a que estará de pie de la misma manera que lo haría con un Standing Desk regular, las ventajas en cuanto a la salud son las mismas.


QUEMA CALORÍAS


El hecho es que estar de pie quema más calorías que estar sentado. Aunque esto ayuda mucho, no es suficiente para promover la pérdida de peso. Sin embargo, sí mejora su salud general a través de lo siguiente:


MEJORA TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL


Aunque no podés esperar quemar 3 kilos por semana solo por estar de pie mientras trabajas, sí puedes evitar padecer obesidad. Con esto, puedes suponer que funciona bien para prevenir el aumento de peso (siempre y cuando no comas más de lo que estás acostumbrado). En una investigación que involucró a estudiantes que usaban escritorios Sit-Stand, lograron reducir el Índice de Masa Corporal hasta en un tres por ciento anual.


PREVIENE DIABETES DE TIPO 2


La diabetes tipo 2 es uno de los efectos secundarios más mortales de vivir un estilo de vida sedentario. Pero tranquilo, que cuando alternas entre estar sentado y parado en el trabajo, contrarrestas los efectos positivamente. Al hacerlo, evitas tener que enfrentar este problema crónico, que es responsable de aproximadamente 1.6 millones Muertes (2015).


ALIVIA DOLORES CORPORALES


No tendrás que soportar los dolores persistentes de cuello y espalda. Para la mayoría de los trabajadores de oficina, obtener un masaje mensual o semanal es una necesidad. ¿Por qué? Porque se sientan congelados en su asiento durante horas, y así sus músculos en estas áreas se tensan y causan molestias. Como es común, solo se darán cuenta de que no se han movido por horas cuando cambian de posición. Una vez que esto sucede, experimentan automáticamente el dolor similar a una descarga eléctrica en estas partes del cuerpo.


ACTIVA TU SENTIDO DE ALERTA


El hecho de que estés parado te ayuda a mantenerte alerta, pase lo que pase. Sin embargo, aparte de ayudarte a luchar contra el sedentarismo, estar de pie mientras trabajas te hace más productivo. Por lo tanto, puedes hacer mucho más, y con entusiasmo y enfoque mejorado para arrancar.


PALABRA FINAL


Está más que demostrado que incorporar más movimiento mientras trabajamos nos permite tener mayor disfrute mientras trabajamos, ya sea a través de un escritorio Sit-Stand completo o con la versión Convertible.


Si lo que te preocupa es el costo de hacer este cambio, o quieres una solución rápida, la recomendación es que pruebes incorporar un Standing Desk Convertible. Pero si lo que quieres es tener un escritorio más estético y espacioso, y el tiempo y precio no sean un problema, lo mejor que puedes hacer es adquirir un escritorio completo y personalizado.

Pero hagas lo que hagas, cualquiera de las dos opciones te darán una mejor calidad de trabajo y de vida.




¡Queremos saber si vas a convertir tu escritorio en un Standing Desk!

25 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page